domingo, 27 de abril de 2008

Feria del Libro

Hoy me he salido con la mía. Después de un sábado de fútbol, tocaba domingo de cultura y butaca. Esta mañana fuimos a la Feria del Libro, inmensa, donde no nos dio tiempo a visitar todos los pabellones que sumaban más de catorce.
.
La cola para entrar en el pabellón de Japón, país invitado de la feria, me pareció casi tan larga como la que había delante del pabellón español en la expo del 92, así que éste también me lo perdí.

.
Donde sí entramos fue al pabellón del cómic, caricatura y humor gráfico. Mientras yo hacía fotos a los dibujitos del primer "Concurso Internacional de Humor Gráfico Ciudad de Bogotá 2008", Juan Pablo no perdía un minuto para hacer "lobbying" en el estand de promoción de la película "Cómic", saliéndose con un par de contactos nuevos para la producción de sus documentales.
.Alexei Taliminov (Inglaterra)
.
Mahmood Nazari (Irán)
.
Tsocho Peev (Bulgaria)
.
Umit Mufit Dincay (Turquía)
.
Musa Gamus (Turquía)
.
Joao Bosco (Brasil)
.Masoud Zardkhashoei (Irán)
.
La verdad es que podríamos habernos tirado el día visitando pabellones y estands y no los hubiésemos visto todos, pero a eso de las dos de la tarde se nos acabó la "platica" y decidimos volvernos a casa. Allí pasamos el resto de la tarde de domingo, apoltronados en el sofá y disfrutando de nuestras nuevas adquisiciones.
.
Amén de unas cuantas novelas que compré para regalar, me he agenciado con cuatro libros que ya hacen compañía a mi Leahey (manual de Historia de la Psicología), criando polvo en mi mesilla de noche:

.
1. "Cuentos" de Tomás Carrasquilla (regalo de Juan Pablo, para que no me vaya de Colombia pensando que Gabo es el único escritor del pátrio panorama literario).
.
2. "El banquero de los pobres" de Muhammad Yunus (lean mi penúltimo post, "¿Utopía?").

.
3.
"Ni me explico, ni me entiendes" de Xavier Guix (porque la comunicación es importante).

.
Y para que vayan haciéndome mofa a mis espaldas:
.
4. "Trece consejos para fracasar en pareja" de Jorge Daniel Moreno (dado mi sólido repertorio de rupturas, creo que yo podría dar una cátedra en el tema, sin embargo a mí no me gusta dármelas de experta, con lo que aún tengo esperanzas de aprender algún truco nuevo).
.

No hay comentarios: