martes, 1 de noviembre de 2011

De vuelta a la rutina

Ya pasó Diwali y he vuelto a la rutina del cole y de los parones de luz (de hecho, estoy algo impaciente ahora mismo porque tengo en el horno una lasaña casera cuyas láminas de pasta van a quedar algo crujientes como no vuelva pronto la corriente).

Con la vuelta a clase, parece que también nos ha llegado el invierno: las temperaturas se aproximan a la friolera de 26 grados centígrados de día y 19, de noche. Ya sé que para muchos esto suena a primavera y que para algunos incluso es un sueño de verano, pero aquí estos bajones se notan. Yo ya ando con dolor de garganta. Menos mal que tengo dos días libres para reponerme.

Cierto, casi se me olvida comentarlo: después de un duro día de trabajo (con las primeras dos clases y parte de la tercera canceladas, por el tedi... digo, interesantísimo discurso inaugural del Excelentísimo Señor Rector), vuelvo a estar de vacaciones. Estamos a primero de noviembre y, aunque aquí no se celebre el día de los muertos, tenemos fiesta regional por cumplirse hoy el 38 aniversario de la formación del estado de Karnataka. Esta festividad se conoce popularmente como Kannada Rajyotsava: "kannada" es el nombre de la lengua oficial de Karnataka (que no se asemeja en absoluto al hindi) y "Rajyotsava" significa "nacimiento de un estado".

Mañana no trabajo por ser mi día libre, así que me ha salido un finde a mitad de semana. No está mal. Espero subir uno de esos retrasados posts sobre Sri Lanka que os tengo prometidos, aunque no sé si podré sacar tiempo (no es coña), porque lo primero es lo primero: ¡tengo que preparar mis clases!

Bueno, todavía no ha vuelto la luz y estoy desesperada por comer (aquí ya pasan de las 16:20). Voy a pinchar esa lasaña a ver si se puede comer sin partirse una los piños...

No hay comentarios: